Áñez no será candidata presidencial en las próximas elecciones en Bolivia

La información fue difundida por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:32

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, no será candidata a la jefatura del Estado en las elecciones del próximo año, así se informó de manera oficial.

La información fue difundida por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien aseguró ante la prensa boliviana que el gobierno interino con Áñez a la cabeza "no va a apoyar a ningún candidato" en los próximos comicios, aún sin fecha, según la agencia estatal ABI.

Las declaraciones del ministro se conocieron después de que su antecesor, Jerjes Justiniano, declarara en varios medios bolivianos que su salida del gobierno, el pasado martes, se debió entre otras razones a que Áñez no atendió sus recomendaciones y pretende ser candidata. Pero Núñez aclaró que el objetivo del gobierno es solo llevar al país a nuevas elecciones.

Áñez asumió la presidencia de Bolivia el pasado 12 de noviembre, dos días después de que Evo Morales se viera forzado a renunciar en medio de un planteo del comando de las Fuerzas Armadas, protestas sociales y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que el líder indigenista fue declarado ganador.

La ley que anuló los comicios y aprobó su reedición, además, indica expresamente que ni Morales ni su vicepresidente, Álvaro García Linera, pueden postularse a una nueva elección.

Otras Noticias