¿Qué le pasa a la Luna? La revelación de la NASA que alerta al planeta

El satélite de la tierra se está encogiendo y sufre de fenómenos preocupantes. Toda la data.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:37

MUNDO.- Una nueva data sobre el estado de la Luna aporta preocupación al mundo entero. Es que según reveló la NASA,  tiene arrugas y se está achicando. La información surge de un análisis de imágenes capturadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

De acuerdo al científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, a medida que su interior se enfría, la Luna ya ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

En base a la información detallada, tal como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, la Luna se arruga al contraerse. Pero en forma divergente a la de la piel de la uva, que es flexible, la corteza de la Luna es rígida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.

"Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose", dijo el científico. En consecuencia, la Luna se volvió alrededor de 50 metros más “delgada” en los últimos cientos de millones de años. 

Cabe destacar que, con la edad, la Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica. Según la NASA, Mercurio posee también "enormes fallas" de hasta unos 1.000 kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura "significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna".

Más de