El Gran Secreto de WhatsApp : Cómo pasar todos los chats cuando cambias de teléfono

En aplicaciones como WhatsApp también podemos pasar todos los chats
lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:13

Cuando cambiamos de teléfono celular queremos que todo se mantenga igual y conservar aquella información que es valiosa para nosotros. Muchos no suelen recordar el correo electrónico ni la contraseña con lo cual crearon la cuenta para almacenar sus datos, sin embargo siguiendo algunos pasos eso es fácil de recuperar.

En aplicaciones como WhatsApp también podemos pasar todos los chats, contactos y el contenido que tengamos cuando cambiamos de móvil, solo hay que saber cómo y en Minuto Neuquén te revelamos el secreto:

Si pasas de un teléfono con Sistema Operativo Android a otro igual

Existen dos alternativas para hacerlo, y ninguna de las dos implica grandes dificultades. Para ello en el celular viejo deberás realizar la copia de seguridad de la aplicación WhatsApp yendo a  Ajustes>Chats>Copia de Seguridad, luego elegís si deseas almacenar la misma en tu cuenta de Google Drive o bien en una microSD (tarjeta de memoria).

De optar por esta última opción deberás insertar la SD en el móvil nuevo antes de instalar la aplicación WhatsApp nuevamente. Una vez que lo hayas hecho, cuando inicies la sesión y te pregunte si deseas restaurar las conversaciones, tenes que indicar aceptar.

Si pasas de un iPhone a otro iPhone

En este caso no podrás recurrir a la alternativa de la MicroSD, ya que estos dispositivos no cuentan con almacenamiento para memoria externa. O sea que deberás guardar la Copia de Seguridad de tus chats de WhatsApp en la nube.

En tu teléfono viejo ingresa a la app luego a Ajustes>Chats y llamadas>Copia de Chats. Para realizar la copia de seguridad en el momento tendrás que tener activada tu cuenta de iCloud Drive, sino podrás programar la copia para que se realice automáticamente en otro momento.

Una vez que tengas instalada la aplicación WhatsApp en el nuevo móvil, el procedimiento es similar al anterior. La configuración de la misma te preguntará si queres restaurar la Copia de los chats desde iCloud Drive, le das aceptar y listo.

Qué pasa si cambiamos de Sistema Operativo

Lo explicado anteriormente solo se aplica cuando realizamos un cambio de teléfono celular pero ambos comparten el mismo sistema operativo. Si en cambio, el nuevo teléfono no comparte el sistema operativo con el anterior, tenemos una mala noticia para darte: no existe la forma oficial de copiar todos tus chats y si perderán en el camino. Tendrás que buscar otra alternativa para conservar las conversaciones, quizá Internet tenga la respuesta.

Más de