Trump mete presión a México por el acuerdo migratorio

El magnate amenazó otra vez con imponer aranceles.
lunes, 10 de junio de 2019 · 20:32

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en meter presión a México sobre el acuerdo migratorio y volvió a amenazar a ese país con aplicarle aranceles en caso de que su Parlamento no ratifique el pacto.

Cabe recordar que, a fines del mes pasado el jefe de Estado norteamericano informó que impondría una tasa del 5% a los productos importados del país gestionado por Andrés López Obrador si es que su administración no detenía a los inmigrantes que cruzaban la frontera y pasaban a EE.UU.

En esta oportunidad, el magnate se refirió al respecto en su cuenta de Twitter donde posteó: "Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo sobre migración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha pedido sin respuesta durante muchos años".

"Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará la aprobación del organismo legislativo de México. No anticipamos un problema con la votación, pero si por cualquier motivo no hay aprobación, los aranceles serán restaurados", añadió el mandatario en esa red social.

Otro dato a tener en cuenta es que, la tasa que quiere imponer Trump comenzaría a regir el lunes próximo e iría aumentando cada mes hasta llegar al 25% en octubre.

Otras Noticias