Todas las imágenes

Conocé al híbrido de una tigresa con un león que asombra al mundo. Mirá

Es uno de los tres únicos ejemplares albinos del planeta. Su peso es asombroso. Conocé los detalles.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 14:04

MUNDO.- Vamos a hablar de un verdadero "engendro" de laboratorio. Se llama Apolo y es una especie conocida como ligre. Este anima sorprende al mundo no sólo por pertenecer a una clase totalmente fuera de lo común (existen sólo tres ejemplares en todo el planeta) sino también por su enorme peso: 320 kilos, nada más ni nada menos. Esa condición lo hizo ser furor en las redes y También lo transformó en viral. 

Su rareza es que resulta del apareamiento entre un león macho blanco y una tigresa blanca y su "cruza" fue experimentada por vez primera en la India en el siglo XIX. Sólo se los puede hallar en estado de cautiverio, ya que los leones y los tigres  no comparten hábitat en la naturaleza. 

Cabe destacar que Apolo y sus tres hermanos nacieron en diciembre de 2013 y se transformaron en los primeros ligres albinos de la Tierra. 

Además, pesan casi lo mismo que especies denominadas  "dientes de sable": Entre 300 y 400 kilos. Estas son las criaturas que existieron antigüamente y son aquellas tales como Hoplophoneu, Homotherium, Smilodon, Machairodus, Thylacosmilus, Metailurus, entre otras. Su denominación justo guarda relación con el tamaño de sus piezas dentales: Alcanzaban la medida de 20 cm cada una de ellas.

Los cuidadores de este increíble animal, de nombre Mike Holston y Kody Antle, suelen hacer publicaciones de las "aventuras" que realizan junto a él. Y así conmovieron a grandes y chicos. El animal es muy tierno y aunque parezca mentira, ellos expresan que es "muy dócil".

Mucha protección para su cuidado. Existen diferentes organizaciones tendientes a preservar este tipo de animales, entre ellas se destacan la creada por Mahamayavi Bhagavan "Dr. Antle", el famoso Instituto para Especies Raras y en Peligro de Extinción (TIGERS), una reserva de vida silvestre ubicada en Carolina del Sur, EEUU, donde fueron concebidas estas especies de ligres.

También el Fondo de especies raras (RSF), que brinda aval integral a las iniciativas de conservación de la vida silvestre. 

Otra relevante en este aspecto es RSF,  que ha aportado sumas millonarias para la conservación de estos animales exóticos a lo largo y ancho del planeta y que estimula y desarrolla proyectos, en todo lo que tiene que ver con la preservación de las diferentes especies con riesgo de extinguirse y en pos de lograr la liberación de animales cautivos en hábitats protegidos y pertinentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)