Grave falla de seguridad amenaza la vida de los usuarios de Mac

El inconveniente fue descubierto en una aplicación muy utilizada en comunicaciones empresariales y profesionales. Mirá de que se trata
miércoles, 10 de julio de 2019 · 14:07

Muchas veces el uso de internet y la tecnología suele ser peligroso en cuanto a la exposición de la vida de los usuarios o datos personales claves. En las últimas horas, recorre por el mundo una nueva alerta debido a una falla de seguridad detectada en la aplicación para videoconferencias Zoom.

La advertencia se debe a que el inconveniente permite que cualquier sitio web malicioso habilite la cámara de las computadoras Mac sin permiso de sus usuarios. Esta falla expone a unas 750.000 empresas de todo el planeta que utilizan Zoom para llevar a cabo sus actividades diarias. 

Cabe destacar que, quien descubrió esta vulnerabilidad fue el ingeniero en informática Jonathan Leitschuh, quien advirtió su hallazgo en la plataforma de publicaciones Medium, luego de comunicárselo a la empresa en marzo pasado, y tras constatar que no se tomaron acciones para solucionarlo.

Es tan dura la falla técnica que, incluso, si se desinstala Zoom, ese servidor web persiste y puede reinstalar el programa sin intervención del usuario. Otro dato importante a tener en cuenta es que la compañía no previno una solución, por lo tanto, la seguridad queda en manos de los usuarios, a quienes se les recomienda apagar sus cámaras de forma predeterminada para mantener su privacidad protegida.