“Un imán para turistas”: inauguran obra clave que garantiza seguridad en Chernobyl

El gobierno de Ucrania tomó la gran inciativa a raíz del éxito de la serie de HBO con el fin de atraer a los visitantes.
jueves, 11 de julio de 2019 · 12:21

Este miércoles la ciudad de Chernobyl inauguró una obra clave que, según fuentes gubernamentales, asegurará la seguridad del sitio ucraniano contaminado por la radioactividad por los próximos cien años.

El Gobierno decidió renovar la estructura del lugar en el que hubo una explosión nuclear en 1986 ya que, a raíz del éxito de la serie transmitida por HBO los curiosos comenzaron a llegar con mayor frecuencia para conocer el lugar. Con el fin de atraer más visitantes se inauguró una cúpula -construida para cubrir el reactor en el que ocurrió el estallido- que funcionará como “imán” para el turismo.

Cabe detallar que, la construcción del recinto costó 1.500 millones de euros (casi 1.700 millones de dólares) y el proyecto tuvo nueve años en su totalidad y, en total, recibió una inversión de 2.200 millones de euros (2.500 millones de dólares).

Por último, la nueva obra fue diseñada bajo el objetivo de que el polvo radiactivo se mueva y continúe haciendo daño en Chernobyl. "Hoy recibimos las llaves de la instalación, creada por el esfuerzo conjunto de decenas de países para proteger a todo el planeta y a la humanidad de la contaminación radioactiva", destacó ayer el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. 

Las catástrofes de Chernobyl y Fukushima, en Japón (2011), fueron clasificadas de nivel 7 ("efectos considerables para la salud y el medio ambiente"), el nivel de gravedad más elevado en la escala internacional de accidentes nucleares (INES).

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias