Informan acerca de los peligros de la FaceApp, la app que envejece rostros

Se trata de la aplicación más descargada por los usuarios de telefonía celular en estos días.
lunes, 15 de julio de 2019 · 19:31

En las últimas semanas han circulado fotos en las redes de famosos y personas no públicas luciendo rostros envejecidos. Lo que permite utilizar este filtro es la nueva App del momento, “FaceApp”.

Ya es una de las más descargadas en Argentina y en cincuenta países.

Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a circular información que pone en duda la seguridad que la aplicación ofrece a los usuarios.

La misma fue creada por un hombre ruso llamado Yaroslav Goncharov. La app utiliza redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, rejuvenecerlas, colocarles barbas, cambiar el color de cabello o incluso cambiarles el género, entre otras opciones. 

Para quienes son muy cuidadosos de la privacidad, advierten acerca de los peligros que podría implicar usar este filtro, en primer lugar, señalan el hecho de otorgar demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella.

"Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro", expresó el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au. 

El servicio también fue acusado de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas.

En su momento, Goncharov pidió disculpas por la situación y reiteró las herramientas bajo cuestionamiento.