¡Decisión tomada! Lagarde confirmó su renuncia ¿Cuándo sale del FMI?

Tras dejar su lugar vacante, David Lipton estará a cargo del organismo hasta nuevo aviso.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 10:11

Este martes Christine Lagarde presentó oficialmente su renuncia a la presidencia del Fondo Monetario Internacional y hasta volver a cubrir esa vacante, quien quedará a cargo será David Lipton.

Lagarde dejó su cargo en el Fondo el pasado 2 de julio tras migrar a la presidencia del Banco Central Europeo, sin embargo, su salida total del entre prestador será "a partir del 12 de septiembre de 2019", de acuerdo a lo que detalló en un comunicado luego de pasar ocho años al frente de la entidad multilateral.

"Con más claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como Presidente del BCE y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor", expresó Christine.

Cabe recordar que, Christine Lagarde asumió como presidenta del FMI el 5 de julio de 2011, tras suceder a Dominique Strauss Khan, cuando aún continuaba el gran impacto internacional que produjo la crisis financiera mundial del 2009.

Finalmente, al salir del FMI, Lagarde aclaró que “la junta ejecutiva tomará las medidas necesarias para avanzar en el proceso de selección de un nuevo director gerente. David Lipton sigue siendo nuestro director gerente en funciones”.

Otras Noticias