Crece la tensión entre EE.UU. y Venezuela, ahora por la amenaza de un avión militar

Denuncian una maniobra 'agresiva'.
lunes, 22 de julio de 2019 · 12:45

Un episodio considerado “agresivo” por Estados Unidos incrementó la tensión entre el país de Donald Trump y de Nicolás Maduro, cuando durante la jornada de ayer un avión de inteligencia norteamericano fue acosado por una maniobra “poco profesional” por otra aeronave perteneciente a Venezuela. El episodio ocurrió sobre el Mar Caribe.

El Comando Sur (SOUTHCOM) relató que el avión un caza venezolano (SU-30 "Flanker") levantó vuelo de una pista ubicada unos 320 km al este de Caracas, para seguir a un EP-3 de EE.UU. a "una distancia poco segura... poniendo en peligro a la tripulación y a la aeronave".

Fuentes de la cartera de Defensa de Norteamérica explicaron que "el SU-30 se acercó de manera poco profesional al avión EP-3, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional”. En ese sentido, los estadounidenses justificaron su presencia en la región para realizar “misiones de detección y monitoreo reconocidas y aprobadas multinacionalmente para garantizar la seguridad y bienestar” de sus ciudadanos y socios.

El malestar yankee fue tanto que, desde la cuenta oficial de Twitter, SOUTHCOM cuestionó el respaldo militar de Rusia a Nicolás Maduro, algo que consideró “irresponsable” y calificaron el gobierno del bolivariano como un “régimen ilegítimo”.

Otras Noticias