Google celebra el 9 de Julio con su famoso “doodle” Día de la Independencia

Tucumán es hoy la Capital del país donde se centran los principales festejos por el nuevo aniversario de la Patria.
martes, 9 de julio de 2019 · 09:04

Este martes 9 de julio los argentinos están de fiesta al celebrar el 203 aniversario de su Independencia y Google lo festeja con su famoso “doodle”.

En esta fecha especial, en la ciudad de San Miguel de Tucumán -considerada también Jardín de la República y Cuna de la Indeprendencia-  los entonces legisladores de la organización conocida como Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron ser libres de la política monárquica española, renunciando así al dominio extranjero.

Todo estalló luego de mayo de 1810, cuando comenzaron las discusiones sobre cuándo y cómo se iba a declarar la independencia del poder de los españoles. Sin embargo, esta importantísima decisión se postergó para más adelante, hacia1816.

Desde entonces hasta la actualidad, este hecho histórico se conmemora en todo el país todos los 9 de julio, fecha en que los argentinos celebran con exhibiciones culturales, discursos patrióticos y desfiles cívicos militares.

En cuanto al homenaje de Google, su doodle de hoy puede ser mediante experiencias interactivas, animadas y construidas por un equipo completo de ingenieros, animadores y diseñadores de UX.