Fuego incontrolable en la Gran Canaria con 9 mil evacuados

El incendio ya consumió más de 6 mil hectáreas de la isla española
martes, 20 de agosto de 2019 · 10:52

La Gran Canaria, famosa isla de turismo ibérica, viene sufriendo un impactante incendio desde el sábado pasado que ha forzado a 9 mil personas a abandonar sus casas y ha provocado una verdadera catástrofe ambiental.

Sobre la isla atlántica española están trabajando mil personas a pie más cuatro hidroaviones, un avión forestal y once helicópteros de los cuales nueve se dedican al fuego y dos a tareas de coordinación.

En la isla europea se encuentra el Ministro de Agricultura español, Luis Planas, quien señaló que las próximas 48 horas serán clave para determinar la evolución del fuego y consideró el incendio forestal como la consecuencia de cambios climáticos feroces.

El fuego en la Gran Canaria afectó a 8 municipios, al Parque natural Tamadaba, declarado como reserva natural, y alcanzó un perímetro de 60 kilómetros.

El incendio es uno de los más importantes de los últimos años que afectaron a la isla europea pero todavía no tomó la magnitud del ocurrido en julio de 2007, que destruyó 16 mil hectáreas.

Otras Noticias