Africa: El Papa cerró su gira

El Papa termina su gira por África en Mauricio, la isla de la diversidad cultural y religiosa
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:44

El papa Francisco concluyó su viaje por Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde denunció la existencia de una crisis socioambiental en todo el planeta y que se hace aún más patente en países como los que visitó del África subsahariana.

Por cuestiones logísticas, Francisco regresó este lunes a Madagascar después de pasar apenas ocho horas en Mauricio, y a primeras horas de este martes partió hacia Roma, donde está previsto que su avión aterrice a las 19 (hora local, 17 GMT).

En los 15 discursos que ha pronunciado el Santo Padre en estos tres países, el tema de la pobreza y de la crisis climática fueron recurrentes.

Fue en Madagascar, ante las autoridades del país, donde el pontífice abogó "por la necesidad de establecer todas las mediaciones estructurales que garanticen una mejor distribución de los ingresos y una promoción integral de todos los habitantes, especialmente de los más pobres".

Francisco preparó así el terreno para el Sínodo de los obispos sobre la Amazonía que se celebrará en octubre, en el que la necesidad de cuidar el medio ambiente y los efectos que la crisis climática tiene sobre los más desfavorecidos serán los temas principales.

Otras Noticias