La protesta climática vuelve a llenar las calles del mundo

Con epicentro en Buenos Aires las concentraciones se realizaron en aproximadamente 30 ciudades del país.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:53

La convocatoria del viernes 27 de septiembre, contra el cambio climático, fue mundial. Argentina protagonizó su jornada con una caminata multitudinaria desde la histórica Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, recinto en el que hace dos meses fue declarada la Emergencia Climática y Ecológica.

Esta fue la tercera movilización de carácter global que se realiza por el clima. Fridays For Future Argentina es una de las organizaciones que la convocaron, junto a Alianza por el Clima y Jóvenes por el Clima, así como otros movimientos que decidieron sumarse a las voces que alertan sobre las consecuencias del cambio climático.

Con epicentro en Buenos Aires, en Argentina las concentraciones se realizaron en aproximadamente 30 ciudades del país y se espera que cada viernes se sumen nuevos rostros y voces frente al Congreso para pedir políticas de carácter nacional e internacional que aseguren la supervivencia de la especie humana y garanticen el futuro de las generaciones venideras.

Cientos de miles de personas de más de 160 países se manifestaron para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática. Las protestas que se inspiran en la joven activista sueca Greta Thunberg, se repitieron bajo la consigna expresada por los asistentes de que “no hay planeta B”.

Las protestas se iniciaron el pasado 20 de septiembre con una gran manifestación en Nueva York. Esta semana de movilizaciones transcurrió en el contexto de la Cumbre sobre la Acción Climática de la Organización de Naciones Unidas que se realizó en la misma ciudad estadounidense, en la que el secretario general del bloque de integración mundial, António Guterres, manifestó que “a medida que nos hacemos más conscientes de que el tiempo se agota, los líderes juveniles nos advierten de que ‘nos vigilan’".