China confirma la propagación del nuevo virus y confirma más de 200 casos

Hasta ahora se reportan 3 muertes.
lunes, 20 de enero de 2020 · 11:40

Este lunes, las autoridades sanitarias de China confirmaron que el nuevo coronavirus se ha propagado a más ciudades. Revelaron que el número de pacientes se triplicó y una tercera persona falleció a causa de la neumonía viral, uno de los síntomas principales de la enfermedad.

La comisión de salud de Daxing, en la capital Pekín, informó que se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus. Por su parte, la comisión de salud de la provincia sureña de Guangdong reseñó un caso en Shenzhen. Estos son los primeros reportes de la enfermedad en el país asiático más allá de la ciudad central de Wuhan, donde se reportó por primera vez el virus.

Durante el fin de semana, 136 nuevos casos de neumonía causados por la cepa del coronavirus, fueron alertados por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, ciudad de China donde había previamente 62 personas infectadas y donde se presume se inició la infección.

Asimismo, trascendió que una tercera muerte ocurrió el sábado, según señalaron a través de un comunicado las autoridades de salud del gigante asiático.

Hasta ahora el número de casos conocidos por el coronavirus en todo el mundo se eleva a 200, mientras los funcionarios de salud de China buscan mecanismos para contener el brote de la infección, de la cual que desconocen su fuente.

El virus que ha resultado ser fatal, pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Agudo Respiratorio Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que se cobró la vida de 800 personas en todo el mundo durante un brote surgido entre los años 2002 y 2003, y que también se originó en China.

Las autoridades médicas de todo el mundo están intensificado el control de los viajeros procedentes de Wuhan, China, en un intento por evitar que el virus se expanda a otros países.