Temporal Gloria deja 3 muertos en España

Se registraron olas de ocho metros en el Mediterráneo.
lunes, 20 de enero de 2020 · 14:47

Durante las últimas horas varias provincias de España fueron azotadas por el paso del temporal Gloria, que hasta ahora se ha cobrado la vida de tres personas y ha causado graves daños a infraestructuras.

La zona este de la Península Ibérica y las Baleares se mantiene en alerta por la tormenta de lluvia y nieve que ha golpeado las costas con olas de hasta ocho metros y fuertes ráfagas de viento.

El fenómeno climatológico tuvo especial incidencia en Valencia. Este lunes el temporal descargó desde la madrugada copiosas nevadas en 13 comarcas en esa región de España.

Corte de rutas, puertos cerrados y alrededor de 10.000 hogares sin suministro eléctrico son las consecuencias del temporal que mantiene en vilo al país ibérico.

Casi cien municipios de Valencia han tenido que suspender las clases en todos los niveles educativos y el tráfico marítimo fue cerrado en los puertos de Valencia y Gandía, zonas donde se han registrado vientos de 115 kilómetros por hora. El fuerte temporal que azota España ha desaparecido playas y paseos marítimos.

En las Islas Baleares, ubicadas frente a la costa este de España, en el Mediterráneo, la segunda jornada de borrasca ha registrado olas que han alcanzado los 8 metros de altura.

La borrasca Gloria está afectando también a las carreteras de España. Se registran al menos 183 vías afectadas, de las cuales 49 están totalmente cortadas. Asimismo, las copiosas lluvias han hecho que algunos ríos se desborden causando inundaciones en algunas poblaciones.

Otras Noticias