Mike Pompeo asegura que "la estrategia para derrocar a Maduro ya está en marcha”

El funcionario de EE.UU. sostuvo un encuentro con Juan Guaidó.
martes, 21 de enero de 2020 · 18:52

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participó el lunes en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se realizó en Bogotá. Al encuentro en Colombia también asistió el diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

Durante una entrevista publicada por Caracol, un medio de comunicación colombiano, el secretario de Estado subrayó que su "misión" es "lograr que (Nicolás) Maduro se vaya" y que haya elecciones en Venezuela.

El alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que “estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas".

Pompeo quien delinea la política exterior de la Administración Trump indicó que el gobierno estadounidense no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, razón por la cual mantiene reuniones con los gobiernos de "toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo", a fin de hacer un frente común para deponer al mandatario venezolano.

"El propósito de la misión que tenemos juntos es la de lograr que Maduro se vaya", señaló la mano derecha del presidente Trump. Asimismo, agregó que mantuvo una reunión con Guaidó en el país neogranadino.

Pompeo aseguró que Estados Unidos logrará que en Venezuela se desarrollen "elecciones presidenciales libres y justas", aunque no dijo cómo ni tampoco mencionó que el período presidencial de Maduro se extiende según la norma legal de ese país hasta 2025.

El jefe de la diplomacia norteamericana enfatizó que la estrategia para derrocar al presidente venezolano está en marcha, aunque más allá de puntualizar que Estados Unidos aplica duras sanciones económicas no indicó cuál es plan que maneja para lograr su objetivo.