Así se vivió el terremoto de magnitud 6,5 que se registró en Turquía

El sismo causó daños a viviendas y vehículos.
viernes, 24 de enero de 2020 · 16:39

Este viernes se registró un sismo de magnitud 6,5 al este de Turquía, según informó el Observatorio Kandilli. La institución turca precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.

La agencia de noticias EFE indicó que el terremoto en Turquía causó daños materiales y, por el momento se reportan solamente dos heridos.

Las autoridades turcas precisaron que el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar en cerca de la localidad de Sivrice, que tiene alrededor de 10.000 habitantes, y debido a la magnitud también se sintió Irak, Libia y Siria.

El ministro del Interior del país, Süleyman Soylu, en una primera valoración de los daños causados por el sismo en ese país indicó que “por el momento no se ha informado de víctimas mortales. Solo hemos contabilizado dos heridos, algunos edificios han colapsado o han sido dañados por el terremoto".

Medios locales y redes sociales revelaron el temor sufrido por la población debido al fuerte movimiento telúrico en Turquía este viernes. A través de las imágenes se puede constatar el daño que el fenómeno causó a algunas viviendas y vehículos.

El gobernador de la provincia de Manisa, Ahmet Deniz, declaró a la cadena de noticias turca NTV que solo habían contabilizado el derrumbe de cinco o seis casas abandonadas. Además apuntó que los terremotos de hasta magnitud 5 son muy comunes en Turquía occidental pero raramente causan daños.

El sismo que limitó parcialmente las conexiones de internet en esa provincia del sureste de Turquía, fue sentido según reportan medios estatales de Siria, en varias áreas de la República Árabe. Lo mismo señalaron desde Trípoli y Beirut, ciudades de Líbano.