Jeanine Áñez confirmó que será candidata a presidenta de Bolivia

Los opositores comienzan a compararla con Evo Morales.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:01

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez oficializó este viernes su postulación a la Presidencia por la alianza Juntos, que reúne a las organizaciones de Rubén Costas, Luis Revilla, Óscar Montes y Adrián Oliva.

“Esta noche, quiero dirigirme a las familia bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata  para las elecciones nacionales”, anunció Añez en el acto de presentación de la alianza política.

La Presidenta de facto argumentó que la “dispersión del voto” y la presentación de diversas candidaturas la llevaron a tomar la decisión de postularse para un mandato hasta el 2025.

Tras este anuncio ahora las especulaciones surgen en torno al candidato que acompañará en la fórmula presidencial a Áñez

Para acompañar a Áñez en las elecciones presidenciales a celebrase en mayo,resuena el nombre de Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz.

Áñez confirmó su postulación después de que algunos de sus ministros la hubieran propuesto como candidata.

A horas de que cierren las inscripciones de las alianzas de partidos políticos, éstos buscan unidad para enfrentar a los candidatos de la fuerza política del ex presidente Evo Morales. 

Otras Noticias