El coronavirus se cobra 132 vidas y deja 6.000 infectados en China

En las últimas 24 horas hubo 26 nuevos fallecidos.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:46

Las autoridades sanitarias chinas informaron que las víctimas por el coronavirus, asciende  132 muertos en todo el país. 

En 24 horas, se confirmaron 26 nuevos muertos. Las últimas cifras de Hubei, epicentro del contagio del mortal virus, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote de SARS en 2003.

Las autoridades también señalaron que la mayoría de los fallecidos por la neumonía de Wuhan son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.

El presidente de China, Xi Jinping, comparó al coronavirus con el “diablo”, indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

Fuera de China, se registraron casos de coronavirus en Tailandia, Japón, Australia, Singapur, Estados Unidos., Malasia, Corea del Sur, Francia, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Camboya, Canadá, Alemania, Costa de Marfil y Sri Lanka.

El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

Los signos comunes de la infección causada por este nuevo virus incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar.