Amenaza mundial: Confirman casos de coronavirus en Rusia, Reino Unido y Japón

El virus se propaga sin control por todo el mundo.
viernes, 31 de enero de 2020 · 11:37

El coronavirus parece ser una epidemia sin control que se está propagando por todo el mundo. Hasta ahora no se tiene una cura para esta enfermedad que ya se cobró la vida de cientos de personas en China y con miles de infectados.

A pesar de las medidas que se tomaron para aislar la propagación de la neumonía de Wuhan, el virus se extendió a varios países del mundo. 

En Inglaterra se registraron dos casos, que tras realizarse los estudios y controles pertinentes, dieron positivo. La confirmación de los infectados por el virus mortal la dio el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

El gobierno ya anticipó que todas las personas que arriben desde Wuhan serán aisladas al menos durante 15 días, al igual que los que lleguen desde cualquier otra parte de China con algún síntoma del virus de Wuhan

Por otro lado el ministerio de Salud de Japón confirmó 8 casos de infectados por el coronavirus, de los cuales dos no tienen antecedentes de haber estado en  Wuhan y que contrajeron el virus dentro de Japón.

Rusia también confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio. La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova informó que se trata de dos ciudadanos chinos a la vez que anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país.

Los países alcanzados por el virus 2019-nCoV son: Australia, Camboya, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwan, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Vietnam, Reino Unido y Rusia.