Luis Arce arrasó en las elecciones de Bolivia, según boca de urna

El candidato de Evo Morales habría sacado más del 50% de los votos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:27

El Movimiento al Socialismo (MAS) volverá a gobernar Bolivia. Según el boca de urna, Luis Arce será el nuevo presidente al sacar un 52% de los votos. Sería una victoria aplastante a poco menos de un año del golpe de Estado al expresidente Evo Morales.

Por la madrugada comenzaron a llegar los resultados de boca de urna de las elecciones en Bolivia. Con el sistema de conteo preliminar de los votos suspendido, éstos serían la primera aproximación sobre quién sería el próximo presidente.

Tal fue la diferencia entre Arce y el segundo, el expresidente Carlos Mesa, que hasta la presidenta de facto del país andino, Jeanine Áñez, pasada la 1.30 de la madrugada, salió a decir que todo indicaba que el binomio del MAS había ganado.

Es que según las encuestadoras, Mesa obtuvo el 31,5% de los votos (más de 20 puntos por debajo del exministro de economía de Morales), mientras que el tercero, el radical de derecha Luis Fernando Camacho, habría sumado el 14%. 

Por la madrugada, las calles de Bolivia ya eran una fiesta que celebraba la victoria del MAS. Antes, Arce se había declarado ganador de los comicios y se había comprometido a trabajar para todos los bolivianos.

Vamos a construir la unidad en nuestro país.

Morales celebró la victoria de su partido. El expresidente del país andino felicitó al binomio electo y aseguró que Arce podrá resolver la crisis económica: “Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver”.

Hoy hemos recuperado la democracia.

Otras Noticias