Donald Trump votó anticipadamente: "Un gran honor"

Más de 55 millones de electores se han expresado en esta modalidad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:33

El presidente norteamericano, Donald Trump, votó de manera anticipada este sábado 24 de octubre, en la biblioteca del condado de Palm Beach, Florida.

“Acabo de votar. ¡Un gran honor!”, redactó el líder de la nación americana tras ejercer su derecho electoral.

El magnate neoyorquino es uno de los casi 55 millones de estadounidenses que decidieron sufragar de manera anticipada, mientras el país es azotado por la pandemia mundial de coronavirus.

Voté por un tipo llamado Trump.

El jefe de Estado norteamericano cambió su lugar de residencia al estado de Florida, donde posee dos campos de golf, uno de ellos ubicado en West Palm Beach, localidad en la que votó.

Según un estudio de la Universidad de Florida, casi 40 millones de estadounidenses han votado de manera postal, mecanismo utilizado para evitar la concentración de personas en los centros electorales.

El 3 de noviembre de 2020, Estados Unidos llevará adelante su elección presidencial, en la que se enfrentan el demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.

Expertos en estadística electoral auguran una masiva participación en los venideros comicios, en los que vaticinan que cerca de 150 millones de votantes concurran a las urnas.