México superó los 90 mil fallecidos por coronavirus: tiene la tasa de letalidad más alta

Es el cuarto país con más decesos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:41

Las autoridades sanitarias de México informaron que 90.309 personas fallecieron a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Durante el reporte diario, el director de Epidemiología del país azteca, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas hubo 5.595 contagios y 495 fallecidos.

Esto representa un aumento porcentual diario del 0,62% en las infecciones y un 0,55% en los decesos. Por otro lado, el funcionario mexicano explicó que, teniendo en cuenta la tasa de positividad, los contagios y defunciones podrían ser muchos más. 

Las autoridades sanitarias de México estiman que los infectados podrían alcanzar los 1.054.000, mientras que hay unos 15 mil fallecimientos sospechosos. 

El sistema sanitario del país norteamericano no está atravesando, actualmente, un período de estrés, puesto que solo el 32% de las camas de hospital están ocupadas en todo el país. 

Sin embargo, ya el coronavirus se situó y consolidó como la cuarta causa de los fallecimientos en el país: solo la superan las dolencias del corazón, la diabetes y los tumores malignos.

Es que México es el país que tiene la más alta tasa de letalidad de coronavirus en el mundo. Esto quiere decir que tiene la mayor cantidad de fallecidos por cantidad de casos detectados.

El país azteca tiene un 10% de letalidad, mientras que lejos le siguen Italia, con un 6,7 %; Irán, 5,7%; el Reino Unido, 4,9%, e Indonesia 3,4%.