Una "mutación del coronavirus" obliga a Inglaterra a cerrar nuevamente sus actividades

El nuevo confinamiento podría extenderse por un mes.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:02

Ante el inminente avance del coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se prepara para anunciar nuevamente una cuarentena estricta en Inglaterra.

El anuncio, previsto para este lunes, podría ocurrir en las próximas horas, y el máximo representante inglés extendería el confinamiento por un mes, desde este miércoles, 1 de noviembre, hasta el 1 de diciembre.

Bares, restaurantes, pubs y otros centros recreativos estarían dentro de los comercios que el primer ministro obligará a cerrar -por segunda vez-, y solo se habilitarían labores esenciales en la isla europea.

Según explicó la BBC, las universidades, escuelas y guarderías continuarían cumpliendo funciones, aunque con un estricto protocolo y horarios especiales, con el fin de reducir al máximo la circulación y la exposición al virus.

Pese a que el funcionario británico se encontraba renuente a aplicar esta medida -ya implementada por los principales países de la eurozona- sus asesores científicos y epidemiólogos insistieron en que debía llevarse a cabo inmediatamente.

En la tarde de este sábado, el jefe del parlamento británico sostendrá un encuentro con los distintos ministros del país, con el fin de discutir posibles alternativas. Sin embargo, dado el alto número de contagios, podría no haber otra solución posible.

El Reino Unido posee las cifras más alarmantes de fallecidos por la enfermedad en Europa, con, al menos, 45 mil decesos confirmados.

Un grupo de científicos informó que “el 80% de los nuevos contagios de coronavirus en Inglaterra” son generados por una variante de la enfermedad “surgida durante el verano en zonas agrícolas de España”.