El Reino Unido registró su cifra más letal por coronavirus desde mayo

Aunque se ve una disminución en los contagios.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:25

El Reino Unido está atravesando la segunda ola de la pandemia de coronavirus desde principios de octubre. Con medidas altamente restrictivas de por medio, los casos diarios comenzaron a bajar, pero esto no se vio reflejado hoy con los decesos.

En las últimas 24 horas, el país europeo registró 608 fallecimientos a causa de la enfermedad que asola al mundo. Se trata de la cifra de defunciones diarias más alta desde el 12 de mayo.

Por otro lado, durante la última jornada se contabilizaron 11.300 nuevos casos positivos en el país, un número considerablemente menor que ayer -15.450- y que el domingo -18.662-.

Actualmente, el Gobierno del país europeo liderado por el conservador Boris Johnson está llevando adelante un confinamiento duro, aunque más laxo que el aplicado a principios de la pandemia. 

Este estado de excepción continuará hasta el 2 de diciembre, fecha a partir de la cual se comenzará a implementar un sistema escalonado de restricciones, donde serán más estrictas en aquellas regiones de Inglaterra que estén fuertemente afectadas por el patógeno.

Uno de los principales interrogantes de los ciudadanos británicos es qué pasará con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Según adelantó la cadena Sky News, las restricciones a la movilidad podrían relajarse entre el 23 y el 27 de diciembre.

Otra de las probabilidades que adelantó el medio fue que se permitirían reuniones de personas que vivan en hasta tres hogares distintos, al tiempo que podría levantarse por esos días la prohibición de dormir fuera de la propia región.

Al día de hoy, el Reino Unido registra 1,5 millones de casos de coronavirus y 55.935 fallecimientos. Esta última es la cifra más alta de Europa y ocupa el quinto puesto a nivel mundial.