En Brasil registraron el momento preciso en que un meteorito explota en el cielo: el video

Grabado por el Observatorio Espacial Heller & Jung.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:49

Por un segundo, el cielo nocturno del sur de Brasil se tiñó de una impactante luz azul. La causa: la explosión de un meteorito en la atmósfera. Afortunadamente, todo quedó registrado por las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung.

Lo habitantes de la frontera del estado brasileño de Rio Grande do Sul con Uruguay pudieron ver el estallido la madrugada del lunes. Pero gracias al observatorio todos pueden deleitarse ahora con el cuerpo celeste.

Según informaron los expertos brasileños, el meteorito tenía menos de un metro de diámetro, entró a la atmósfera terrestre a unos 103 kilómetros de altura y explotó a unos 94,4 kilómetros de altitud.

La explosión del meteoro, duró 1,05 segundos y fue de una magnitud de -7 grados de luminosidad, que, según indicó el medio local G1 (del grupo Globo), es considerada una luminosidad alta.

Fuente: O Municipio.

El Observatorio Heller y Jung registraron, en lo que va del año, que ocho meteoritos de gran magnitud explotaron en la atmósfera, en esta misma zona. Carlos Jung, uno de los referentes de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos, dice que es un récord.

Se comprueba que en este 2020 se produjo (en esta zona) la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016.

Fuente: RT.

La semana pasada, las cámaras de un buque que navegaba por las aguas australianas registraron también el ingreso a la atmósfera otro cuerpo celeste. A diferencia del visto ayer en Brasil, este no explotó, sino que se desintegró.

En lugar de azul, la luz que emitió aquel meteorito fue verde e iluminó el cielo, aunque, lamentablemente, las cámaras del barco que grabaron el fenómeno solo registraron una imagen en blanco y negro.