Cuáles fueron las promesas de Biden a los estadounidenses

En su primer discurso como presidente electo.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:25

El presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió anoche a la nación después de que el recuento de votos lo diera como ganador de las elecciones, al derrotar al mandatario Donald Trump.

Desde la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, el dirigente demócrata de 77 años -quien se acercó al atrio trotando y con barbijo- hizo una serie de promesas a sus conciudadanos, como se ve en el video de Telemundo.

En primer lugar, Biden prometió unidad. Aseguró que será “un presidente que unificará, que no dividirá, que no verá estados azules (demócratas) o rojos (republicanos), sino los Estados Unidos”. Además, afirmó que “devolverá el alma” al país. 

Para insistir en el llamado a la unidad, interpeló a los votantes republicanos que no votaron por él -unos 70 millones-. “Es momento de que todos nos demos una oportunidad de nuevo”, dijo. Luego, agregó: “Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos”.

Además, Biden se comprometió a luchar contra la pandemia de coronavirus. Informó que mañana lunes conformará una comisión de científicos para que creen “un plan para controlar la pandemia a partir de enero de 2021”, cuando él asuma el cargo.

Por otro lado, el demócrata pidió a los estadounidenses una oportunidad para “reconstruir la prosperidad del país, eliminar la injusticia racial” y también “salvar nuestro planeta y detener el cambio climático”.

Fuente: Noticias Telemundo.

Ayer, finalmente, y después de cuatro días de un agónico recuento de los votos, Joe Biden superó los 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para ser proclamado presidente.

Su rival, Donald Trump, que buscaba la reelección, aún no aceptó su derrota. Aún así, la gran mayoría de los líderes internacionales ya felicitaron al demócrata y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, por su victoria.