Trágicas lluvias en Brasil dejaron al menos 12 fallecidos: siguen buscando a personas desaparecidas

En el estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:07

Faltan menos de dos semanas para que termine el 2020, pero las tragedias continúan. El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, fue azotado por intensas lluvias que provocaron deslizamientos de tierra.

El resultado: 12 personas fallecidas y 9 desaparecidas, según informó la Defensa Civil de esta región fronteriza con Argentina. Los decesos se produjeron en una zona conocida como Vale do Itajaí, situada cerca de Blumenau.

Los deslizamientos de tierra en la zona provocados por las abundantes lluvias dejaron incomunicado al municipio Presidente Getulio, más de la mitad de la ciudad quedó sin luz y múltiples casas fueron dañadas.

Las consecuencias de las catastróficas precipitaciones que duraron 12 horas también se sintieron en la capital del estado sureño, Florianópolis, donde hubo inundaciones y corrimientos de tierra.

Fuente: Euronews.

Según informó el medio G1, perteneciente al grupo Globo, las autoridades de la región catarinense están buscando a siete personas en Presidente Getulio (cinco de la misma familia) y a dos en Río do Sul.

El servicio meteorológico advirtió que todavía hoy hay riesgo de lluvias intensas y deslizamientos del terreno, y que el tiempo inestable seguirá en Santa Catarina hasta el domingo. 

Las trágicas lluvias acontecen en momentos en que Brasil está afrontando un nuevo repunte de la pandemia de coronavirus. Ayer, el país vecino volvió a superar los mil fallecidos diarios.

Frente al riesgo de una nueva saturación de los servicios de salud y a la expectativa por la llegada de las vacunas, la Corte Suprema de Brasil falló a favor de que los municipios puedan imponer sanciones a quienes no quieran inyectarse.