Repunte de casos en Latinoamérica: el caso de Colombia

La región, en alerta.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 22:21

Latinoamérica vive un repunte de casos de coronavirus sin haber podido abandonar nunca la primera ola de los contagios. Este es el caso de Colombia.

Por tercer día consecutivo, el país sudamericano registró 14.941 casos positivos en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud.

Las cifras de estos últimos días hacen que la nación liderada por Iván Duque acumule más de 1,5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, 98 mil de los cuales son casos activos.

Además, las autoridades sanitarias del país latinoamericano informaron hoy 236 fallecimientos, pero 209 de estos no ocurrieron durante la última jornada. El total, hasta el momento, asciende a 41.690. 

Fuente: (Noticias Caracol)

Debido al repunte de los casos, el departamento de Norte de Santander (noreste del país), fronterizo con Venezuela, blindó los cruces al país vecino para frenar la propagación del patógeno.

Es que en esta región de Colombia está en crisis sanitaria debido a que la ocupación de las unidades de terapia intensiva alcanzó el 100%.

Otro país de la región alcanzó también hoy un récord relacionado con la pandemia. Panamá superó las 2 mil hospitalizaciones a causa de la enfermedad, algo inédito para la nación centroamericana. 

Chile, por otro lado, registró hoy su mayor cifra de infecciones desde julio, al contabilizar 2.520 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud del país austral.