Enfermedad misteriosa aparece en India: una persona fallecida y 300 internadas

En el sureste del país.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:16

En la ciudad de Eluru, India, los trabajadores sanitarios se encontraron con un panorama insólito: 347 personas necesitaron atención médica por presentar síntomas de una enfermedad desconocida.

El primer caso fue registrado el 5 de diciembre y en estos dos días se fueron acumulando. Las personas que llegaron a los hospitales en esta ciudad al sureste de India padecían vómitos, dolores de cabeza y mareos.

De aquellas 347 personas, unas 200 fueron dadas de alta tras haber sido atendidas por el personal médico. Sin embargo, un hombre de 45 años falleció, informó la cadena NDTV del país asiático.

Hasta ahora, las pruebas de laboratorio y las tomografías computarizadas realizadas a los enfermos no lograron clarificar qué es lo que le sucedió a estas personas.

Hoy, autoridades sanitarias y estatales visitaron el lugar para evaluar qué está sucediendo. Un equipo del Instituto de Ciencias Médicas de la India de Mangalagiri acudió al Hospital General del Gobierno, donde recolectó muestras de los pacientes.

La hipótesis que circula, según indicó RT, es que la causa de la reacción de estas personas estaría en la fumigación contra mosquitos que realizó la ciudad de Eluru. No obstante, esta teoría todavía no fue confirmada.

Fuente: Reuters.

Este extraño cuadro surge en medio de los temores por la pandemia de coronavirus, que en India ya dejó 9,6 millones de contagios y 140 mil fallecidos, según los datos oficiales.

Hoy, el Instituto Serum de India anunció que había pedido a las autoridades reguladoras del país asiático la autorización de emergencia para distribuir la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.