Canadá también da luz verde a la vacuna de Pfizer: “cumple las normas de seguridad y eficacia”

Informó el Ministerio de Salud de Canadá.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:52

Después del Reino Unido, Canadá. Las autoridades sanitarias del país más septentrional del continente americano autorizaron el uso de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech. 

El lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había anunciado que la próxima semana llegarán hasta 249 mil dosis del fármaco y que “millones de dosis” seguirán llegando el año que viene. 

Los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech.

Así indicó hoy el Ministerio de Salud del país norteamericano. Además, agregó que el fármaco “cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.

Ottawa ya firmó contratos de precompra con siete laboratorios para hacerse con dosis suficientes de la vacuna para inocular a sus casi 38 millones de habitantes y más, ya que aquellos acuerdos son por 414 millones de dosis de fármacos.

Las primeras dosis que llegarán a la nación canadiense en los próximos días alcanzarán a vacunar a 124.500 personas, puesto que el medicamento de Pfizer -así como muchos otros- está compuesto de dos inyecciones.

Fuente: CBS New York.

Se espera que mañana el producto de Pfizer y BioNTech sea aprobado también por las autoridades reguladoras de Estados Unidos y que, de ser así, se comenzaría a distribuir por el país este mismo fin de semana.

El Reino Unido, por su parte, comenzó a aplicarlas ayer. Hoy, no obstante, recomendó que los alérgicos severos no se vacunen puesto que dos personas presentaron reacciones alérgicas al ser inyectadas.