Ya son 1.011 los muertos y más de 42.000 los casos por coronavirus en China

Los casos de infectados en todo el mundo ya son más de 43.000.
martes, 11 de febrero de 2020 · 11:15

El  nuevo balance de muertos en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó este martes la cifra de 1.011 en todo el país.

Las autoridades nacionales informaron que se produjeron 103 decesos solo este lunes y en Wuhan, ciudad donde se originó el brote de este mortal virus a fines de diciembre de 2019.

Según las cifras publicadas por el gobierno de China hay más de 42.200 casos confirmados de personas con esta infección que ya mató a miles de personas. 

Por otro lado las autoridades sanitarias informaron que 3.996 personas lograron recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Este lunes el presidente de China Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín donde pidió "más medidas decisivas" para contener la epidemia" según informó la cadena estatal CCTV.

El letal virus ya se extendió a más de una treintena de países. En Reino Unido las autoridades confirmaron cuatro nuevos casos más, con lo que hasta ahora son ocho los casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus en ese país. 

El Ministerio de Salud de Japón informó que detectó 60 casos más en el crucero que permanece en cuarentena desde la semana pasada en el puerto japonés de Yokohama.