Nuevo repunte de Coronavirus alarma a China que confirmó más de 15 mil casos nuevos

La cifra total de enfermos llega a casi 60 mil.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:41

La enfermedad denominada ahora como Covid-19 tiene más de 15 mil nuevos casos en China y la cantidad de muertos subió a 1.367.

Esto marca un importante crecimiento en la cantidad de infectados justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado que el número de enfermos bajaba.

Según los funcionarios de la OMS, esto se debe a una “definición más amplia” de un caso de infección. En sólo 24 horas aumentó casi el 30% del número de enfermos.

De esos 15.152 nuevos casos registrados de Covid-19, 13.332 pertenecen a esta nueva categoría, lo que implica que, de no haberse “ampliado” la definición, se habrían reportado 1.820 nuevos casos.

Además, se informó que 254 personas murieron por Coronavirus durante el miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a 1.367. Todas las muertes del miércoles tuvieron lugar en Hubei.

“Según nuestro conocimiento actual, la nueva definición de caso amplía la red e incluye no solo casos confirmados por laboratorio sino también casos clínicamente diagnosticados en función de los síntomas y la exposición”, expresó a Reuters el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

El principal asesor médico de China sobre el Coronavirus, Zhong Nanshan, auguró que “este brote o estos acontecimientos terminen en abril”. Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que “es demasiado prematuro” hacer ese tipo de conjeturas.

Más de