Coronavirus: Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del Diamond Princess

El barco permanece en cuarentena en Japón.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 14:01

El gobierno de EEUU retirará a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en las costas de Japón, por un brote de Coronavirus. Los más de 350 pasajeros serán trasladados a suelo norteamericano.

Mañana, más de 350 pasajeros norteamericanos a bordo del crucero Diamond Princess podrán abandonar la cuarentena y regresar a su país en dos vuelos chárter. Los norteamericanos podrán dejar el barco sólo si no dieron positivo en los test del virus de Coronavirus.

“La prioridad del Gobierno de EEUU es la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos”, señaló la embajada americana en una carta publicada en su web, donde también se expresa “la profunda gratitud al gobierno de Japón por trabajar diligentemente para controlar y contener la propagación” de Covid-19.

De esta manera, en Washington ya pidieron el desembarco y repatriación de sus ciudadanos “para cumplir con sus responsabilidades bajo sus reglas y prácticas” y para “reducir la carga sobre el sistema sanitario nipón”.

Luego de abandonar el crucero, los norteamericanos tendrán que ser examinados mediante los test de Coronavirus y transportados en mircos hasta los aviones que los llevarán a unas bases militares estadounidenses. Allí, permanecerán en una cuarentena adicional de 14 días.

El traslado de los ciudadanos fue confirmado tras las críticas contra la gestión del caso del brote de Covid-19 en el Diamond Princess, por parte de las autoridades niponas.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, tras conocerse que un ciudadano de Hong Kong que había viajado a bordo estaba contagiado del Covid-19.