Éxodo: por el Brexit, cada vez más empresas emigran desde el Reino Unido a los Países Bajos

Ya son 140 compañías las que se radicaron en los Países Bajos.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 15:36

Por la incertidumbre generada por el Brexit, cada vez más empresas abandonan el Reino Unido para instalarse en los Países Bajos. Casi una de cada cuatro compañías que llegaron a tierras neerlandesas, provenían del Reino Unido.

Según la agencia holandesa de inversión extranjera (NFIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Clima neerlandés, ya son 140 las compañías que arribaron a los Países Bajos, que provienen de Reino Unido.

De hecho, según la NFIA en 2019 los Países Bajos llegaron al récord de 397 empresas instaladas en su territorio y 78 de ellas eran de Reino Unido.

Asimismo, la agencia espera que estas compañías puedan crear más de 4.200 puestos de trabajo, con una inversión de 375 millones de euros.

Algunas de las últimas firmas que llegaron han sido Discovery y Scott Free Productions, la agencia de calificación crediticia AMBest y la farmacéutica Shionogi.

Por otro lado, la NFIA sostuvo que se encuentra negociando con otras 425 empresas que consideran instalarse a los Países Bajos en este 2020, o expandir sus operaciones actuales debido a las consecuencias del Brexit.

Algunas compañías, en lugar de dejar definitivamente el Reino Unido, establecieron una nueva sede en territorio holandés en 2019, con la intención de dirigir desde allí sus operaciones europeas, ya que, de otro modo, no estarán sometidos a las mismas normas cuando Londres haya salido definitivamente de la Unión Europea (UE).