Alerta en Italia por Coronavirus: confirmaron la quinta muerte por la enfermedad

Hay más de 200 infectados.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 11:09

Con la muerte de un hombre de 88 años en Lombardía, Italia suma ya su quinto fallecimiento por Coronavirus. Según las autoridades, hay más de 200 infectados en el país europeo.

Ayer, una quinta persona murió por Covid-19 en Lombardía, en el norte de Italia. Los casos de contagio ascienden a 219, según informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una conferencia de prensa.

Las autoridades italianas ya decretaron la cuarentena en varias localidades y se encuentran en la búsqueda del “paciente cero” para evitar que continúe la propagación.

El nuevo muerto por Covid-19 es un hombre, de 88 años, que vivía en la localidad lombarda de Caselle Lanne. Ayer, un hombre de 84 años murió también en el hospital Juan XXIII de Bérgamo.

Ellos se sumaron a los otros muertos por Coronavirus en Italia: una mujer residente en la provincia de Cremona, un hombre, de 78 años, de la localidad de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer, de 77 años, que estuvo en Codogno, y dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Según lo que explicó Borrelli, de estos 219 casos de Coronavirus, 167 se han detectado en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte, además de los tres contagiados en Roma, que se conocen desde hace algunas semanas.

La autoridad señaló también que todavía no encontraron al llamado “paciente cero”, que habría originado el contagio de Covid-19 en el norte de Italia, y tampoco la relación entre los dos focos que son, uno en Codogno, en la provincia de Lodi, en Lombardía, y el otro en Vo’ Euganeo, en Véneto.