La huelga policial en Brasil deja un saldo de casi 150 muertos

Los policías se amotinaron en reclamo de aumentos salariales.
martes, 25 de febrero de 2020 · 12:45

En Brasil, más precisamente en el estado de Ceará, se registraron 147 homicidios desde que el miércoles de la semana pasada se iniciara una huelga policial para reclamar aumentos salariales. 

Este lunes se registraron 25 nuevas muertes, según el ultimo balance de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

El presidente del país carioca, Jair Bolsonaro autorizó el uso de las fuerzas armadas para garantizar el orden en el distrito y unos 2.500 militares refuerzan desde ayer la seguridad en las calles de todo el estado.

Los ministros de Defensa del país sudamericano, general Fernando Azevedo, y de Justicia, Sérgio Moro, viajaron este lunes a Fortaleza, capital de Ceará, para acompañar el despliegue de los efectivos.

La justicia castrense suspendió a más de 200 policías que se adhirieron a la huelga ya que tienen legalmente prohibido realizar medidas de fuerza. 

La crisis en Brasil comenzó la semana pasada, cuando personas encapuchadas, supuestamente policías, entraron en varios cuarteles de diversas ciudades del estado y pincharon neumáticos de vehículos oficiales.

La huelga policial condujo a las autoridades a cancelar en tres municipios del estado las celebraciones del Carnaval, una de las mayores atracciones turísticas de Brasil

Más de