Pánico en España: Ya son 12 los infectados por el coronavirus

Se confirmó un nuevo caso en Sevilla.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:09

España ya tiene 12 personas infectadas por el coronavirus, Andalucía, Madrid y Cataluña se suman a otras regiones donde se detectaron los casos.

De los diez nuevos contagiados por el virus de Wuhan, cuatro se encuentran en Tenerife, dos en Madrid, dos en Cataluña, uno en Sevilla y otro en Castellón.

Con ellos, son 12 las personas detectadas en España que se han contagiado de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, desde el inicio de la crisis.

El primer caso de coronavirus en España fue confirmado el 1 de febrero en la isla canaria de La Gomera. El paciente era un ciudadano alemán que se contagió en Baviera por un compañero de trabajo. .El segundo caso se confirmó en Palma de Mallorca el 10 de febrero. 

A pesar de la propagación del virus a otros países del mundo, los más afectados hasta ahora después de China son Corea del Sur e Italia, el número de muertos en el gigante asiático disminuyeron durante las últimas semanas. Esto es considerado una buena noticia para las autoridades de ese país. 

Por otro lado el temido coronavirus llegó a América Latina con un brasileño que visitó el norte de Italia. El ministro de Salud de Brasil confirmó el contagio de un paciente de 61 años ingresado en Sao Paulo.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.