Coronavirus y economía: El peso mexicano llega a su peor nivel por amenaza del Covid-19

Gran parte del movimiento en le precio del dólar se debe al coronavirus.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:25

El peso de México se depreció este miércoles por quinto día consecutivo, al perder cuatro centavos y concluir la jornada en 19.204 en el mercado, con lo que se ubicó en su peor nivel desde el 10 de diciembre del año pasado.

La moneda del país azteca retrocedió por los temores de los inversionistas sobre la propagación del nuevo coronavirus, tras el reporte de nuevos contagios, tras la confirmación del primer caso confirmado en Brasil, lo que incrementa las preocupaciones de que pronto podría expandirse a demás países de la región.

El peso de México cedió terreno frente al dólar, en línea con la mayoría de las monedas emergentes.

En el mercado de menudeo, el dólar se vendió en ventanillas bancarias en 19.57 pesos, en promedio, y se compró en 18.74 pesos.

Las pérdidas del peso se explican por un mayor temor de los inversionistas por comprar activos de mercados emergentes, considerados de mayor riesgo, acentuado porque el número de contagios por coronavirus sigue al alza en múltiples países.

En el último año, el tipo de cambio entre peso mexicano y el dólar ha llegó a pagarse en un máximo de 0,054 dólares, mientras que su nivel más bajo ha sido 0,052 dólares.

Gran parte del movimiento en el precio del dólar se debe a los nervios en los mercados por el coronavirus y su avance en nuevos países.