Coronavirus sin control: Hay 50 países con casos confirmados

El virus de Wuhan provocó ya la muerte de más de 2.710 personas en China.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:26

El mortal virus que se originó en Wuhan, China continúa propagándose rápidamente y ya afectó, hasta ahora, a 50 países del mundo.

Se confirmaron nuevos casos de contagios de coronavirus y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia.

Según la casa de estudios Johns Hopkins, que realiza un mapa actualizado con los casos que declara cada nación, la lista (por orden de gravedad) incluye a China, Corea del Sur, Italia, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Tailandia, Bahrein, Taiwán, Alemania, Kuwait, Australia, Malasia, Francia, Vietnam, España, Emiratos Árabes, Reino Unido, Canadá, Macao, Irak, Omán, Filipinas, Croacia, India, Israel, Líbano, Finlandia, Suecia, Rusia, Pakistán, Austria, Afganistán, Nepal, Camboya, Noruega, Argelia, Bélgica, Georgia, Dinamarca, Macedonia del Norte, Suiza, Brasil, Rumania, Estonia, Egipto, Grecia y Sri Lanka, además del famoso barco crucero que tiene cientos de casos y está en cuarentena en Yokohama, Japón.

Las autoridades de todos los países, tanto de los afectados como de los que no registraron casos de coronavirus, buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”además agregó que este “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante".

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, los contagiados ascienden a unos 528 en once regiones y de estos 40 ya están curados, mientras que se confirmaron 14 muertes, según lo informó el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El virus de Wuhan provocó ya la muerte de más de 2.710 personas en China, donde hay además 80.000 infectados. Fuera de ese país, hay más de 2.700 casos confirmados y se confirmaron unas 40 muertes.