Dramático balance: el coronavirus ya mató a 425 personas en China e infectó a 20 mil

El virus de Wuhan avanza sin control.
martes, 4 de febrero de 2020 · 10:23

Las autoridades de Chinas confirmaron este martes que los muertos por el coronavirus ya son 425, y la cifra de los infectados es de 3.235.

Solo este lunes los contagiados por este virus mortal llegaron a 20 mil, según la información brindada por las autoridades del país asiático. 

En Wuhan, donde se cree que se originó el virus, solo este lunes se reportaron 48 nuevas muertes. En esta ciudad se encuentra la mayor cantidad de víctimas, hasta el momento murieron 313 personas.

El brote del coronavirus 2019-nCoV está matando a más personas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) que afectó a ese país entre 2002 y 2003.

Los médicos informaron que el virus de Wuhan afecta más a personas que ya tienen alguna enfermedad respiratoria y a los ancianos.

China tomó medidas extremas para tratar de frenar el avance de este virus, aisló a ciudades enteras, cerró fronteras y creó un protocolo de tratamiento de los cadáveres de las personas que murieron por el coronavirus entre otras. 

 

Por otro lado también se informó que ya son 500 las personas que lograron curarse de la enfermedad provocada por el coronavirus y que ya fueron dados de alta.