Dos cruceros en cuarentena, mientras las vidas perdidas por el coronavirus rondan las 500

Uno de los transatlánticos se encuentra frente a Japón.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 19:16

Dos cruceros con miles de pasajeros a bordo y cientos de tripulantes, se encuentran en cuarentena desde este miércoles en aguas asiáticas debido al brote del coronavirus 2019-nCoV.

El itinerario de las embarcaciones fue interrumpido por las autoridades sanitarias. Por lo que alrededor de 3.700 personas deberán permanecer encerradas en uno de los transatlánticos anclado frente a las costas de Japón. Funcionarios de salud de ese país confirmaron que 10 personas que se encuentran a bordo dieron positivo a las pruebas de detección del virus.

Mientras, en Hong Kong, otros 1.800 pasajeros, además de la tripulación, deberán permanecer confinadas en el crucero, anclado frente a la ciudad. La medida en este caso fue tomaba debido a que tres personas que se encuentran a bordo dieron positivo al virus.

El número de víctimas fatales por el coronavirus se elevó este miércoles a 490 según reportó la Comisión Nacional de Salud de China.

La institución sanitaria detalló además que la mayoría de las víctimas por el coronavirus eran de la región de Wuhan y sus alrededores, ciudad que también se encuentra bajo cuarentena.

En China continental se confirmaron 3.887 nuevas infecciones, por lo que la cifra de personas contagiadas por el nuevo virus asciende a 24.324.

Debido a la propagación del brote viral el tránsito aéreo ha sido restringido y más de veinte líneas aéreas suspendieron los vuelos con destino a China.

Otras Noticias