Este fin de semana el cielo estará iluminado por la “superluna de nieve”

Desde la tarde del sábado hasta la madrugada del lunes.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 23:08

Este fin de semana un fenómeno astronómico, denominado “superluna de nieve” iluminará la noche. Se trata de la primera luna llena de 2020 y lleva este nombre porque en el hemisferio norte suele estar acompañada de fuertes nevadas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló en su página web que la “superluna de nieve” durará tres días. Será visible desde la noche del 7 de febrero hasta la mañana del lunes 10.

LA NASA indicó que la Luna alcanzará su punto máximo, en términos de brillo, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

La próxima “superluna” podrá apreciarse el próximo 9 de marzo. Se trata de un fenómeno que está asociado al perigeo de la luna llena, es decir cuando se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

El 8 de febrero, el satélite se encontrará a 362.479 kilómetros de la Tierra. Con relación a lo que habitualmente puede observarse la luna tendrá un aspecto un 14 % más grande y un 30 % más de luminosidad.

Además de “luna de nieve”, la Agencia Espacial explicó que el fenómeno recibió los nombres de “Luna de la Tormenta” y “Luna del Hambre”. Fue llamada así por indígenas de lo que hoy es Estados Unidos, debido a que generalmente estaba acompañada de fuertes nevadas que impedían o dificultaban la caza.

La NASA difundió que desde el continente americano el mejor momento para apreciar la “superluna de nieve” será la tarde del sábado. Mientras que en Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se tendrán un poco antes del amanecer del domingo.

Más de