Coronavirus fuera de control: China informó que ya son 811 los muertos y 37.198 los infectados

El brote de la epidemia tuvo su origen en Wuhan, China.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 10:51

Las autoridades del ministerio de salud de China informaron este domingo que por el virus de Wuhan el número de muertos se elevó a 811, mientras que los casos de contagios alcanzó a 37.198.

A pesar del número de muertos por el virus mortal, las autoridades reportaron que un total de 2.649 pacientes recibieron el alta.

En Japón, el número de personas infectadas por el coronavirus en el crucero “Diamond Princess” alcanzó los 64 casos este sábado y unas 3.700 personas a bordo permanecen encerradas en los camarotes.

Este sábado la ministra de Salud de Francia, informó que 5 personas, 4 adultos y un niños, dieron positivo al coronavirus, pero que no presentan gravedad.

Estados Unidos también reportó el primer caso de un extranjero muerto por el coronavirus en Wuhan, se trata de un hombre de 60 años que murió en Wuhan.

A pesar del cordón sanitario que se activó para blindar a las ciudades y evitar que el virus de Wuhan se extienda, el virus llegó a más de 30 países.

Fuentes de China informaron que se está trabajando de manera conjunta con otros países para llegar a una cura. La Organización Mundial de la salud, por ejemplo, envía grupos a Wuhan para brindar apoyo al cuerpo médico que está desbordado.