¿Cuál es el país con la tasa más alta de infectados en Sudamérica?

martes, 24 de marzo de 2020 · 12:53

Ecuador decretó hace una semana el estado de excepción debido al avance del coronavirus, con un balance hasta hoy preocupante. En siete días multiplicó por 26 el número de personas enfermas y se convirtió en el país con la tasa de infectados más alta de Latinoamérica en términos relativos.

Hasta este martes, el balance oficial fue de 1049 personas contagiadas con Covid-19 y 27 fallecidos en una población de poco más de 16,5 millones de habitantes. 

El principal brote de coronavirus en el país se produjo en la provincia de Guayas y, especialmente en su capital y la ciudad más poblada y próspera economicamente del país, Guayaquil.

Desde la confirmación del primer caso del coronavirus en Brasil, varios gobiernos latinoamericanos decretaron la cuarentena y fortalecido las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Brasil reportó otras 9 decesos por coronavirus y el total asciende a 34. Además registró 345 nuevos casos positivos, lo que lleva la cifra a 1.891.

Perú cerró totalmente este domingo el aeropuerto internacional de Lima y dispuso que sólo podrán aterrizar en el país vuelos para recoger turistas o traer peruanos varados ante el avance de la pandemia de coronavirus, que ha causado cinco víctimas fatales y 363 contagios.

Uruguay hasta el momento reportó 162 casos de coronavirus y ningún deceso, mientras que Paraguay hasta ahora hay 122 casos confirmados y ningún fallecimiento.