Así huyen los multimillonarios del coronavirus

Buscan destinos remotos para esconderse del virus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:12

El avance del coronavirus, brote que se originó a fines del 2019 en Wuhan, China, dejó en el mundo miles de fallecidos e infectados. 

Las medidas tomadas por los gobiernos para evitar la propagación del virus van desde el cierre de las fronteras, hasta la suspensión de los vuelos y cuarentenas obligatorias en algunos países. 

Jonathan Beckett, ejecutivo de la empresa británica de alquiler de yates Burgess, confirmó este domingo a The Telegraph que la demanda de sus servicios aumentaron desde el inicio de la pandemia por coronavirus

"La gente está buscando maneras de capear la tormenta y un yate en un clima agradable no es un mal lugar para aislarse", afirmó Beckett, cuya empresa alquila las naves por valores que van desde los 53.000 dólares y 1,1 millones de dólares por semana.

El empresario dijo que actualmente los clientes reservan las naves para varios meses. "Una familia ha alquilado un yate durante nueve semanas, y también hemos tenido dos reservas a largo plazo para yates de 39 y 70 metros. Los clientes hacen las gestiones para que sus hijos reciban educación a bordo, con lecciones de cocina del chef del yate y pasando tiempo con la tripulación en la sala de máquinas para aprender tecnología", indicó, y asegura que la demanda aumentó con la llegada del virus a las potencias económicas. 

El dueño de la empresa de alquiler de yates comentó que los destinos elegidos por sus clientes son remotos como Alaska, las islas del Pacífico y el sur de Chile.

Esa tendencia se observa también en Estados Unidos donde los multimillonarios consideran que el mejor modo de garantizar el distanciamiento social para evitar el contagio del virus de origen chino es estar en un barco, alejados de todo tipo de contacto.