¿Irresponsabilidad? Bolivia reporta 11 casos de niños con coronavirus

Bolivia hasta ahora tiene 493 infectados.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:33

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron este viernes un caso de coronavirus en un menor de cuatro años. Con él suman 11 menores de edad que fueron contagiados, en la gran mayoría de los casos, por sus propios padres. 

"De todos ellos se han internado cuatro. Los demás no. Solo una bebé estuvo en terapia intensiva, pero falleció porque tenía una cardiopatía congénita", explicó Carlos Hurtado, responsable del programa coronavirus de Santa Cruz.

Al momento de la internación, los menores de edad son internados, aislados durante 14 días de sus padres. Se usa el protocolo que se debe cumplir hasta que el paciente ya no de positivo al coronavirus en las pruebas. 

"Los niños, por algún mecanismo  fisiopatológico de la enfermedad y aparentemente porque no tienen un receptor que ayuda a replicar el virus, no hacen, en la mayoría, casos graves", explicó el responsable del programa coronavirus

El profesional de la salud de Bolivia le pidió a los padres tener doble cuidado, acatar todas las recomendaciones de prevención contra el coronavirus porque no es solo por ellos, sino también por sus hijos.

Finalmente, Hurtado confirmó que el nuevo caso pediátrico será internado, al igual que su madre, aunque no presentan síntomas. "El padre ya está internado", informó.

El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó que hasta ahora en Bolivia se registraron 28 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando a 493 la cifra de personas contagiadas con Covid-19 en el país.