¡Crisis global! Por primera vez en diez años, el FMI extiende una línea de créditos sin condiciones

Intentan equilibrar la balanza de pagos entre los países.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:14

En un mundo convulsionado por la parálisis económica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó que creará una nueva línea de crédito.

Se trata de la primera medida de este tipo que el Fondo ha generado en los últimos diez años, debido al coronavirus y sus consecuencias sobre la producción global.

En este caso, el FMI ofrece créditos sin condiciones, con la intención de solventar a países afectados por la crisis económica y sanitaria.

El nombre de la nueva herramienta de financiamiento del organismo internacional será "Línea de Liquidez a Corto Plazo (SLL)".

En un comunicado, el Fondo estableció que se trata de una forma "más amplia de respuesta a la crisis, una línea de crédito confiable y renovable, sin condicionalidad ex post".

La idea de este mecanismo es contribuir a la regularización en la balanza de pagos de los países que se hallen ante una situación imposible de sostener con recursos propios.

Al finalizar su publicación, el FMI calculó que la demanda de esta herramienta financiera podría ascender a los US$ 50 mil millones.