Japón no sabe como frenar al coronavirus y declaró la alerta sanitaria

En Japón los decesos ya suman 108.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:22

Las autoridades de japón declararon este martes la alerta sanitaria en varias regiones del país, medida que amplía de forma excepcional los poderes de las autoridades con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe así lo comunicó durante una reunión en Tokio con un grupo gubernamental especialmente designado para gestionar la crisis sanitaria ante el avance del Covid-19, y tras obtener el respaldo del parlamento del país.

La alerta sanitaria comenzó a regir desde este mismo martes en el Área Metropolitana de Tokio y otras seis prefecturas del país, se extenderá hasta el 6 de mayo, esta medida permitirá a las autoridades imponer una serie de restricciones a los ciudadanos y a las empresas para tratar de frenar el aumento de los contagios del coronavirus.



El primer ministro nipón se dirigió a la ciudadanía y pidió que eviten salir de sus casas dentro de lo posible hasta que termine el estado de alerta con el objetivo de "proteger la vida y la salud del pueblo japonés".

"Para evitar una extensión drástica del número de infecciones por el coronavirus, pido toda la cooperación posible el pueblo japonés", dijo Abe quien se mostró usando un barbijo al igual que los otros asistentes a la reunión.



El estado de emergencia en Japón permitirá a las autoridades ordenar el cierre de colegios, establecimientos comerciales, espacios de ocio y centros deportivos y culturales.

El gobierno recurrió a esta medida por primera vez en la historia del país tras el aumento de los casos de SARS-CoV-2, que superan ya los 4.800, con 108 muertos, incluyendo los del crucero que fue sometido a cuarentena Diamond Princess.